A 5 años de Francisco I ¿Conoces las profecías del Papa Negro?

0
531

El Papa Francisco I cumple 5 años de haber llegado al cargo de Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, su labor al frente del Vaticano no ha sido fácil y los escándalos lo han puesto en la mira, sin embargo hace 5 años cuando fue nombrado, Mario Bergoglio, rompió con muchas de los paradigmas de la Iglesia, primer Papa no nacido en Europa y primer latinoamericano, pero en lo que realmente influyó fue en la caída de hipótesis, teorías y profecías sobre la llegada de un Papa de color.

Y es que las versiones de un Papa Negro al frente del Vaticano son aterradoras, aquí explicamos un poco sobre ellas y la posibilidad de ser ciertas o de el mismo Bergoglio sea quien de fin a la Iglesia como la conocemos y sea la señal de «el principio del fin» ¿tú qué opinas?

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro.”

“Por el poder de los tres Reyes temporales, a otro lugar será transferida la Santa Sede, donde la sustancia del espíritu corpóreo, será repuesta y recibida por verdadera sede.” Nostradamus.

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.” San Malaquías.

Cuando Benedicto XVI renunció, las profecías y rumores acerca de la llegada de un Sumo Pontífice de raza negra fueron retomadas por aquellos expertos en el tema de las señales apocalípticas; sin embargo cuando Jorge Mario Bergoglio tomó el cargo estas se disiparon, pero hay quien habla de una coincidencia que puede ser aterradora, pues al general de los jesuitas le llamaban «Papa negro» por su vestimenta y Francisco I es jesuita.

Michel de Nôtre-Dame o mejor conocido como Nostradamus es uno de los mas nombrados autores de profecías y eventos futuros, el francés ha sido estudiado por diversos especialistas y sus profecías lejos de ser acertadas, han sido interpretadas de algún modo que hacen pensar que todo lo que aquel medico escribió o predijo se hace realidad.

En su época hizo predicciones acerca de muertes de reyes de sus tiempos o algunas figuras importantes de aquellos días. Se dice que Nostradamus acertó en sus visiones desde la llegada de Hitler a quien mencionó como Hisler, ataques al papado como el supuesto asesinato de Juan I, quien solo estuvo 33 días como Sumo Pontífice así como los atentados a Juan Pablo II y su pontificado de nobleza y paz.

Nostradamus menciona como una señal del inicio del fin de los tiempos a un “rey negro”. Del mismo modo, San Malaquías, un santo irlandés, profetizó sobre los papas y después de una visita a Roma tuvo una visión que le reveló 111 frases en latín con las cuales serian identificados los 111 papas que gobernarían la Iglesia Católica hasta el fin de los tiempos.

Cada uno de estos lemas se refiere a la esencia de los papas, al origen o destino de los mismos. Juan XXIII el papa número 107 de la lista profetica es identificado con la frase “Pastor et Nauta”,  en español “Pastor y Navegante”, quien antes de ser nombrado Sumo Pontífice era patriarca de Venecia, una ciudad marítima.

Pablo VI y el lema “Flos Florum”, “La Flor de las Flores”, el cual llevaba en su escudo tres flores de Lis y es considerada la reina de las flores.

Juan Pablo II, “De Laboris Solis” o “Eclipse Solar”, Karol Józef Wojtyła nació durante un oscurecimiento solar y que también fue sepultado durante un eclipse. Otra interpretación del Papa viajero es “Labor del Sol” que se dice es referente a la labor o trabajo del astro rey y en la simbología de los lemas, sol es sinónimo de Dios; con lo que se podría hablar de la gran actividad que tuvo uno de los papas más emblemáticos de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI quien renunció a su cargo en 2013 es identificado en la profecía de Malaquias como el Papa 111, el ultimo de la lista y al que le pertenece la frase “De Gloria Olivae” o “La Gloria de los Olivos”.

Algunos aseguran que se refiere al natalicio de Joseph Ratzinger, pues nació un sábado de Gloria, último sábado de Semana Santa con lo que se inicia la Cuaresma en el Domingo de Ramos (de olivo). Sin embargo hay quien afirma que se trata del nombre que eligió como Papa, Benedicto, que se refiere a la curia benedictina que tiene como símbolo el olivo, también aseguran que el lema sólo señala la labor que tenía Benedicto XVI, en busca de la paz.

La lista termina aquí y el final del escrito de Malaquías termina con una escalofriante frase de un Papa sin número al cual le llama Pedro el Romano.

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Pedro el Romano podría ser, según los intérpretes de este escrito, el último Papa antes de la caída de la Iglesia Católica; lo cierto es que la profecía no señala exactamente el fin del mundo o el fin del catolicismo.

Si se empata esta visión de San Malaquías con el escrito del apocalipsis de Nostradamus: “al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del rey negro”.

Podríamos fijar que un “Rey Negro” seria quien llevaría a la muerte y destrucción a la humanidad y que si bien se ha pensado en la posible coincidencia del expresidente de los Estados Unidos,  Barak Obama, primer presidente de color de la nación más poderosa del mundo, los historiadores indican que aquel rey vendrá de la santa sede y que la imagen de Pedro el Romano sería de un Papa aterrador que engañará y traicionará a su nunciatura, fieles y a toda la Iglesia Católica.

El rumor o mito de un Papa de color se haría más fuerte si el pontificado de Francisco I termina en pocos años y es que existen algunos miembros del Vaticano que podrían ser su sucesores, como el nigeriano Francis Arinze o el ghanés Peter Turkson quienes son serios y fuertes candidatos a ocupar el puesto cuando Bergoglio lo deje libre.

La historia del “Papa Negro” y las profecías de Nostradamus y San Malaquías serán tema de discusión y polémica, si uno de estos cardenales llegara a tomar el poder de la religión más fuerte y emblemática del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here