Afirma abogado que Lozoya no tomó «un solo peso» de Odebrecht

0
476

 

El abogado Javier Coello Trejo declaró este jueves que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, “no tomó un solo peso de Odebrecht”, por lo que pidió a la Fiscalía de Delitos Electorales  (Fepade) judicializar el expediente en contra del exfuncionario para poder iniciar su defensa legal.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo Noticias, el abogado recalcó que “no ha sido probado” hasta este momento que Lozoya sea culpable de corrupción.

“En segundo lugar, los hechos que sucedieron, según los testigos protegidos de Brasil, fueron en 2012, luego entonces está prescrito y la institución de la prescripción, de preferencia puede ser ser estudiada antes de cualquier resolución”.

Con esto el mente, el defensor solicitó al ministerio público de la Fepade “que estudiara, de que se determinara el delito de prescripción”, sin que esto haya sucedido.

“El puede seguir investigando, pero lo que yo quiero es que se aclare… yo he pedido que se judicialice la carpeta para que imparcialmente el juez determine las cosas” y puedan defender “abiertamente” a su cliente.

“Hemos presentado pruebas en las carpetas, pero son datos de prueba, yo lo que quiero son pruebas plenas y las tengo”, remató.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here