AMLO niega que fideicomiso de daminificados fuera utilizado para campañas

0
446

 

López Obrador descartó las presuntas irregularidades en el fideicomiso de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado

Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves las presuntas irregularidades en el fideicomiso de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado por parte de Morena.

Entrevistado al llegar a sus oficinas, el tabasqueño dijo que “yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento”. Agregó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sancionar a Morena con una multa por más de 197 millones de pesos por la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

Detalló que se acreditó que se trata de un fideicomiso creado por determinación de la dirigencia del partido político sin notificarle a esta autoridad electoral, resolviendo a favor del PRI la queja interpuesta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, dijo que a este fideicomiso ingresaron 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales 44 millones fueron a través de depósitos en efectivo.

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here