Apple y fábricas de aluminio impulsan proyectos a favor del medio ambiente

0
445

La compañía estadounidense Apple en conjunto a las grandes compañías de Aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminium, anunciaron que trabajan en un proyecto para comercializar tecnología patentada que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero durante el proceso de fundición de aluminio.

El nuevo método para la producción de aluminio libera oxígeno, en vez de gases de efecto invernadero, durante el proceso de fundición.

La importancia de este avance revolucionario es clave para Apple, pues utiliza el aluminio como un material esencial de varios de sus productos, por lo que la compañía decidió contribuir a acelerar el desarrollo de esta tecnología.

“Apple está comprometida con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos orgullos de formar parte de este ambicioso proyecto y tenemos el deseo de que un día podamos usar un aluminio producido sin emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación de nuestros productos.”

La asociación de inversión colectiva, que también incluye a los gobiernos de Canadá y Quebec, se utilizó para crear un fondo combinado de $144 millones de dólares para la investigación y el desarrollo a futuro.

El aluminio se ha producido en masa de la misma manera desde 1886, utilizando un material de carbón que se quema durante el proceso, lo que produce gases de efecto invernadero que afectan el medio ambiente.

Por otro lado, el proceso diseñado por Alcoa reemplaza ese carbón con un material conductivo avanzado que, en lugar de dióxido de carbono, libera oxígeno, lo que crea un impacto positivo enorme.

El primer aluminio fabricado con el nuevo proceso

De implementarse globalmente, este nuevo método tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, fortaleciendo las industrias del aluminio en Canadá y los Estados Unidos.

La tecnología cuya patente está en trámite ya se utiliza en el Alcoa Technical Center, mientras se planea una producción y comercialización a gran escala, con un paquete planeado para la venta que dará inicio en 2024.

El nuevo método para la producción de aluminio libera oxígeno, en vez de gases de efecto invernadero, durante el proceso de fundición.

 

Con información de Apple.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here