Bajo la coordinación de Beltrones, el PRI busca conseguir 523 mil votos para Meade en Chihuahua

0
422

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Omar Bazán Flores, informó que el exdirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, coordinará las elecciones federales en Chihuahua.

Bazán Flores informó que Beltrones coordinará la primera primera circunscripción que abarca nueve entidades, incluida Chihuahua.

El dirigente estatal detalló que la meta que tiene es conseguir por lo menos 523 mil votos en Chihuahua, para el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Manlio Fabrio Beltrones visitará Chihuahua los próximos días, como parte de su encargo, mientras que su exoperador y exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se encuentra en prisión en esa misma ciudad, por dos causas penales, acusado por peculado agravado.

En días pasados, el juez federal Gerardo Moreno García falló a favor de que el caso de Gutiérrez Gutiérrez sea juzgado en instancia federal, para lo que pediría el expediente al gobierno de Chihuahua, así como el del exdirector de Adquisicones de Hacienda federal y excolaborador del exgobernador César Duarte Jáquez, Enrique Antonio Tarín García. Ambos por el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua a campañas priistas en varios estados.

El gobierno de Chihuahua impugnó la decisión del juez federal y el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal, admitió el recurso que pide declarar inconstitucional la atracción del caso.

Asimismo, el juez de Control que lleva el caso en el fuero común en Chihuahua, deberá negar o aceptar la entrega del expediente al juez federal.

Manlio Fabio Beltrones promovió también un amparo una vez que detuvieron a Alejandro Gutiérrez, contra una probable orden de aprehensión.

La entrada Bajo la coordinación de Beltrones, el PRI busca conseguir 523 mil votos para Meade en Chihuahua aparece primero en Proceso.

Vía Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here