Cárdenas visita Cataluña para hablar sobre su situación política

0
457

El ex perredista y ahora coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, visitó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, para conversar sobre la situación política de la comunidad.

Cárdenas llegó desde el sábado a Cataluña para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia en Barcelona durante el Festival Barcelona Vive México.

Agradezco “por la conversación y por su apoyo a la liberación de los presos políticos, y por una solución pacífica y dialogada para Cataluña .No olvidamos el apoyo de su padre, que como presidente de México acogió y dio apoyo a miles de exiliados catalanes”, escribió Torra en su cuenta de Twitter.

Cárdenas también participó en eventos para conmemorar el exilio republicano en México y reconocer a su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas.

Hoy participará en un homenaje a los escritores del exilio español y catalán en México, y mañana en uno para su padre en la Diputación de Barcelona.

El pasado 13 de septiembre el tres veces candidato presidencial visitó al expresidente preso  Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Con información de Notimex

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here