Comerciantes en MH exigen ser incluidos en Seguro de Desempleo

0
477

 

Locatarios y empleados del mercado Plutarco Elías Calles, mejor conocido como “El Chorrito”, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron que el Gobierno de la Ciudad de México cumpla con los apoyos correspondientes al Seguro de Desempleo.

Y es que afirmaron que la administración local se comprometió con ello tras los trabajos de remodelación que se realizaron en dicho centro de abasto popular.

Apoyados por Luz Ortiz, ex candidata del Partido Verde a la alcaldía de Miguel Hidalgo, comerciales del mercado ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, entregaron un escrito ante la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina en donde piden ser incluidos en dicho programa social.

Los afectados señalan que hasta el momento no se les ha hecho efectivo el apoyo aprobado mediante el acuerdo publicado el 8 de septiembre de 2017, en el que el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al titular de la Secretaría del Trabajo otorgar el seguro de desempleo a locatarios de diversos mercados, entre ellos a los de “El Chorrito”.

De acuerdo con los quejosos, a pesar de haber entregado en tiempo y forma la documentación requerida, autoridades del gobierno capitalino y de la delegación nunca les informaron el estatus de su solicitud, aunque siempre les aseguraron que el recurso se les iba a dar.

La misiva de los locatarios de “El Chorrito” fue remitida también al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, así como al delegado en Miguel Hidalgo, José David Rodríguez Lara.

Asimismo, se entregaron cartas a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Contraloría capitalina, la Auditoría Superior de la Federación y a las comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como capitalina.

“Los locatarios de ‘El Chorrito’ fueron severamente afectados en su economía por los trabajos de remodelación hechos al mercado, los cuales, cabe destacar, no se llevaron a cabo a cabalidad y como se los prometió la exjefa delegacional y ahora candidata al Senado, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz”, afirmó Luz Ortiz.

Abundó que estará al pendiente de que comerciantes y empleados del mercado efectivamente reciban el apoyo prometido hace más de un año.

Vía SDP