Coronel asesinado a balazos en Michoacán

0
419

En Michoacán, la tierra donde Olga Sánchez Cordero aseguró que hay pláticas para que las autodefensas dejen las armas, fue asesinado el coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, fue el encargado de confirmar la trágica noticia. De acuerdo con el funcionario, el coronel se desempeñó como comandante del 14º Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, escribió el secretario.

De acuerdo con Proceso, las informaciones extraoficiales indican que el coronel Maldonado murió como consecuencia de un ataque armado en su contra. Aunque habría recibido atención médica, falleció en un hospital de Uruapan.

Hay diferentes versiones en cuento a lo que pudo ocurrir con el coronel. Por ejemplo, una versión señala que habría sido herido mientras realizaba labores de adiestramiento. Otra que fue emboscado cuando circulaba en una carretera próxima a la comunidad de Aristeo.

El Economista, por su parte, indica que el coronel habría perdió la vida durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuarétiro, a unos 45 kilómetros de Morelia. Además, agrega, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya se encuentra investigando el caso, del cual ya abrió una carpeta de investigación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se limitó –al igual que el secretario de la Defensa Nacional– a señalar que Maldonado Celis había “fallecido”, sin especificar cuál fue la razón.

Vía Sopitas