Dan 43 años de cárcel a #LordRollsRoyce por extorsión

0
473

Por el delito de extorsión, Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como Lord Rolls Royce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión.

Esto, luego que el Juez del caso consideró que existen elementos suficientes para determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2015, cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo y obligó a los trabajadores a entregarle los contratos de nueve vehículos de lujo que había empeñado días antes, sin devolver los 2 millones de pesos que recibió por ello.

Para obtener los documentos, Garduño Montalvo se hizo acompañar por personas armadas, con quienes previó de su libertad a un trabajador de la casa de empeño y lo amenazó con causarle daños físicos a él y a su familia.

Ante ello, además de los más de 43 años de condena, Emir Garduño deberá pagar 56 mil pesos de multa, además que le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

En 2016, Emir Garduño alcanzó notoriedad en redes sociales tras difundirse un video en el que se le observa agredir, junto con sus escoltas, a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here