Descubren los restos de una nueva especie en Brasil

0
500

Los investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y de la Universidad Federal del Valle del San Francisco (Univasf) identificaron una nueva especie de reptil fósil prehistórico, que habitaba el interior de Rio Grande do Sul, Brasil, y que vivió en el periodo triásico hace aproximadamente 237 millones de años.

Bautizada como Pagosvenator candelariensis, la nueva especie fue identificada a partir de un fósil compuesto por cráneo y mandíbula casi completos, junto a algunas vértebras del cuello y placas óseas que cubrían su dorso, similar a los de los cocodrilos de hoy día.

El fósil en cuestión, del cual se desconoce dónde fue encontrado, fue donado de forma anónima al Museo Municipal Aristides Carlos Rodrigues, municipio de Candelaria (Rio Grande do Sul), en la Navidad de 2015, lo que motivó el apodo cariñoso de “Papá Noel”.

Después de finalizado el estudio, el fósil fue devuelto al museo, donde se encuentra en exposición actualmente.

Según explicó el líder de la investigación Marcel Lacerda, el Pasgosvenator era un animal de porte mediano, con hasta tres metros de largo, y existe una fuerte evidencia de que sería un cuadrúpedo. Los dientes largos y curvos indican que el animal tenía una dieta carnívora, posiblemente basada en pequeños y medianos animales.

 

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here