En subasta, empresario compra auto de EPN en 1.9 mdp; tiene nivel de blindaje 6

0
486

El auto en el que alguna vez se transportó el presidente más memeable que haya existido (claro, nos referimos a EPN) salió en subasta este fin de semana y, pese a que muchos dirán “¡no manches, ese carro ya está salado!”, sí encontró buen comprador: un empresario que desembolsó 1.9 millones de pesos. Nada más.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el empresario regio, Enrique Herrera Martínez, fue quien más pujó el fin de semana para llevarse un precioso Audi 8A, W12… auto que fue, nada menos, que el más cariñoso de la flotilla que tenía a su disposición el expresidente Enrique Peña Nieto. Claro, para transportar al muñequito de sololoy, el vehículo en cuestión estaba bien armado con nivel de blindaje VI (anti-atentado y anti-perforante).

Parece que el empresario norteño rompió el cochinito. Aparte del Audi de EPN, compró una camioneta Suburban, modelo 2014 y también con nivel de blindaje VI, por la cual tuvo que desembolsar un millón 607 mil 100 pesos… precio de salida: nadie ofreció más por la camioneta, así que al empresario le bastó con alzar la manita una vez.

Respecto a los resultados de la subasta, durante su conferencia mañanera el presidente aseguró que ésta fue “muy exitosa. Se vendieron 90% de los vehículos que se subastaron y se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos”.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 24 de FEBRERO 2019.- Enrique Herrera, empresario del sector de seguridad y quien ayer adquirió el Audi conocido como “La Bestia Mexicana”, se hizo acreedor a la camioneta Suburban que el ex mandatario, Enrique Peña Nieto, utilizó. El empresario adquirió el vehículo por un precio mayor al millón y medio de pesos, durante el segundo día de subasta de vehículos oficiales. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con AMLO, el dinero obtenido en esta subasta irá a programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para becas y ayuda a personas mayores. Y bueno, si se quedaron con las ganas de comprarse su carro “machucón”, no se preocupen: “se llevarán a cabo más subastas, porque quedaron más vehículos”, adelantó el presidente. Además, se venderán aviones y helicópteros, con los cuales se pretende obtener 10 mil millones de pesos.

Parece que la compra del Audi de EPN fue lo más destacable de la subasta, ya que AMLO hizo referencia a ésta… sobre todo al ofrecimiento que hizo el empresario, de prestarle cualquiera de los autos de lujo que compró, en caso que los necesite. “Me rayé, le agradezco el gesto”, comentó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here