Es alarmante la violencia hacia las mujeres en México: ONU

0
459

Protesta por feminicidios en México. Alarmante. Foto propiedad de: Cuartoscuro

Para representantes de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) “los niveles de violencia son altos y alarmantes”, donde el 66 por ciento de las mexicanas dice que ha sido víctima en algún momento de sus vidas.

En ese sentido, los representantes del organismo en México hicieron un llamado urgente al gobierno a reforzar las acciones para combatir la violencia de género, en especial el feminicidio.

Para Jan Jarab, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), “No puede haber justificación para la violencia de género y no hay excusa para respuestas negligentes”.

Además, exhortó al gobierno a que brinde los recursos necesarios “para erradicar este prevenible y atroz fenómeno”.

Y es que aunque aumentó el interés político por atacar este problema, no se ha logrado cambiar la situación del país.

De acuerdo con La Jornada, en conferencia de prensa, en la víspera del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora el 8 de marzo– Belén Sanz, de ONU-Mujeres, señaló que en México en promedio siete mujeres son asesinadas al día.

Consideró que la violencia tiene su origen en la discriminación y desigualdad estructural de género, la cual tiene graves consecuencias no sólo en la vida de las mujeres sino en toda la sociedad.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here