Estudiante de UVM Puebla, entre las personas muertas de la masacre en Minatitlán

0
377

Una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla está entre las personas muertas la noche del viernes en Minatitlán, Veracruz.

Ella fue identificada como Claudia Patricia Cabrera Ramos, quien se encontraba cursando el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición de dicha institución.

Puedes leer: Identificados plenamente 2 presuntos sicarios como los responsables de masacre en Minatitlán

La institución condena el hecho

Ante ello, la Universidad del Valle de México campus Puebla manifestó un pronunciamiento, en el cual lamentan el fallecimiento de su estudiante.

Recomendamos: AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

Entrenador y su hijo, entre las víctimas mortales

Otra de las víctimas mortales fue identificada como César Hernández, y era entrenador del equipo de beisbol Marlin, en la liga infantil de Minatitlán.

Él murió en el lugar junto con su hijo de un año de nombre Santiago.

Extorsión, el posible motivo

En tanto, una de las líneas de investigación apuntan al incumplimiento al pago del cobro de piso de uno de los asistentes a la fiesta.

Trascendió que un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a la palapa donde se había un convivio en busca de un travesti conocido como «La Beky», presuntamente dueño del bar gay «La Esquina del Chakl».

Lee esto: Asesinos de Minatitlán iban tras ‘La Becky’

Dicen que «La Beky» era extorsionada por ese criminal y dejó de pagar un monto convenido para operar el establecimiento.

Los presuntos operadores del CJNG en Minatitlán, identificados como «El Lagarto» y «El Pelón», quien recibe órdenes de José «N», alias «Comandante 80», encargado de esa organización criminal en Veracruz.

«Manita, párate»… Ya la habían matado

Crudos testimonios han circulado sobre el hecho que conmocionó a sociedad, políticos y empresarios.

Dicen testigos que los atacantes sometieron a los sobrevivientes y víctimas a tortura psicológica, obligándolos a presenciar el momento en que disparaban y asesinaban.

Los asistentes recuerdan el terrible momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here