EU tendrá que quitar aranceles al acero y aluminio: Guajardo

0
403

Estados Unidos deberá quitar los aranceles al acero y aluminio antes de que se firme el el nuevo acuerdo comercial entre ese país, México y Canadá -denominado USMCA- que se debe realizar el 29 o 30 de noviembre.

Así lo comentó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, al subrayar que se “deben retirar las hostilidades antes de la firma, no tiene sentido mantenerlas con el acuerdo”.

En junio pasado, el gobierno de Donald Trump impuso aranceles de 25 y 10 por ciento al acero y al aluminio de México, a lo que éste respondió gravando las importaciones de 71 productos estadunidenses.

Con el nuevo acuerdo USMCA -formado por el nombre en inglés de las tres naciones– “se levanta esa lápida de incertidumbre que se generó por dos años” y se brinda certeza a inversionistas, así como a sectores productivos tradicionales y nuevos, afirmó Guajardo.

De acuerdo con el funcionario federal, la firma del convenio pueden llevarla a cabo los presidentes o ministros responsables, incluso cada uno en su país, como ocurrió con el TLCAN.

No obstante, no descartó que el convenio se pueda concretar en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina, en la víspera de que termine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de La Jornada

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here