Facebook anuncia medidas adicionales contra el robo de datos

0
433

Entre las nuevas acciones de la red social se encuentra una intensificación en la verificación de anuncios polémicos en su plataforma. Además, se crearán controles adicionales para decidir que clientes puedan compartir anuncios políticos

Facebook anunció una nueva serie de medidas con el fin de evitar nuevos casos de robo de datos o uso inapropiado de los mismos. Lo anterior como parte de las medidas destinadas a terminar con el escándalo de Cambridge Analytica.

Entre las nuevas acciones de la red social se encuentra una intensificación en la verificación de anuncios polémicos en su plataforma. Además, se crearán controles adicionales para decidir que clientes puedan compartir anuncios sobre temas explotables políticamente, como el aborto, la educación o la política exterior.

Aunado a esto, quienes deseen promover un mensaje político en Estados Unidos deberá demostrar que detrás de ellos hay un residente en el país e informar quien financia los anuncios.

Monika Bickert, vicepresidenta de gestión política global de Facebook, dijo que “esta política, como mencionamos en octubre del año pasado, brinda más transparencia a la publicidad en línea y ayuda a evitar el mal uso de la plataforma, mientras que se promueve una discusión legítima sobre temas sociales y un debate cívico honesto”.

Para evitar nuevas críticas, Facebook trabajó con grupos como Comparative Agendas, el cual monitorea tendencias políticas en todo el mundo, a fin de crear una lista de temas sensibles al público y que deben ser vigilados de cerca.

En esta lista se incluye, entre otros el presupuesto, los derechos civiles, la delincuencia, la economía, la energía, la salud, la infraestructura, el ejército, la pobreza, la seguridad social, los impuestos y el terrorismo.

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here