Fueron congeladas 330 cuentas relacionadas con el Cártel de Sinaloa

0
181

Un movimiento que muchos recomiendan luego de ver cualquier película en la que se atoran a los malos por vía de sus medios económicos parece que fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del Cártel de Sinaloa. Ya veremos qué resultado da.

De acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, hasta el momento han sido congeladas 330 cuentas ligadas al cártel que alguna vez dirigió el mismísimo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. ¿La razón? Pues simplemente por estar relacionadas con una de las organizaciones delictivas más chonchas de México.

“Generamos un bloqueo de cuentas de 330 personas físicas y morales presuntamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa. La construcción del listado tuvo que ver con todas las áreas de inteligencia”, indicó Nieto Castillo.

Durante un seminario sobre violencia celebrado en el Colegio de México, el titular de la UIF comentó que el bloqueo de cuentas relacionadas con grupos delictivos supranacionales (como lo es el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación) son acciones prioritarias en la estrategia antilavado de dinero que ha emprendido el gobierno de AMLO.

AMLO-austeridad-republicana

Santiago Nieto no quiso dar el monto que contenían las cuentas congeladas al Cártel de Sinaloa, lo que sí dijo fue que se ha detectado que se han detectado grupos delictivos que han cobrado fuerza a nivel nacional. Principalmente que operan en los estados de Guerrero, Morelos, México, Guanajuato y la CDMX.

Si de por sí la presencia de grupos delictivos en nuestro país es indeseable, Nieto Castillo advirtió que el nivel de recursos que mueven es una amenaza para el país… y eso sin descartar lo vulnerable que dejan las entradas a México, ya que dichos grupos hacen uso de puertos internacionales.

De acuerdo con Proceso, el bloqueo de cuentas a cárteles de la droga no es novedad. Tomando en cuenta que se tiene conocimiento del bloqueo de 752 cuentas por parte de las autoridades, las cuales significarían el congelamiento de cerca de 935 millones de pesos.

Vía Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here