La Profepa descarta daños al ambiente tras incendio en Parque Industrial de Apodaca

0
450


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartó contaminación o afectación a suelo natural, tras el incendio registrado el jueves pasado en el Parque Industrial Milimex, en Apodaca, Nuevo León.

En un comunicado, informó que personal a su cargo acudió a la zona del siniestro para realizar una inspección y constató la inexistencia de contaminación a suelo natural o a cuerpos de agua, debido al fuego.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, el incendio afectó tres empresas: Plásticos Pekín, Recubrimiento Electrostática y Soldadura SA de CV, así como Cartones y Tubos del Sur SA de CV.

Según los primeros reportes, el incendio comenzó en la Empresa Plásticos Pekín y luego se propagó a las instalaciones de las firmas dañadas. Las tres empresas, que realizan actividades de manejo de plástico, cartón y soldadura, registran una afectación estructural de un 90% informó la Profepa.

En la atención del incendio participaron Bomberos de Apodaca y Guadalupe, así como elementos de Protección Civil del Estado, Apodaca y Guadalupe, además de personal de Agua y Drenaje.

El incendio ocurrió la noche del miércoles en el parque industrial “El Milagro” alrededor de las 23:40 horas que provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos de auxilio. No hubo reporte de víctimas pero se estima que las pérdidas materiales son millonarias.

La entrada La Profepa descarta daños al ambiente tras incendio en Parque Industrial de Apodaca aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here