Lanzan la primera leche de camello para bebés

0
482

 

Como es sabido, la ingesta de leche de vaca puede provocar una fuerte reacción debido a que la proteína de la leche provoca alergias en chicos de entre uno y tres años de edad. Por esta razón, una empresa de Emiratos Árabes presentó la primera fórmula  para niños hecha de leche de camellos.

Dirigido, específicamente, a pequeños alérgicos a la leche de vaca, éste producto, realizado por la empresa Camelicious, es vista como la nueva propuesta innovadora en la industria alimenticia.

«En cooperación con pioneros internacionales en la industria de leche para bebés desarrollamos una fórmula especial para ser la primera leche infantil instantánea procesada a partir de leche de camello», explicó Mutasher Awadh Al Badry, gerente general adjunto de Camelicious.

La leche de camello ha sido durante años una bebida rica en calcio y vitaminas que ayudan a fortalecer los huesos, músculos y articulaciones. De hecho, un estudio realizado por la Diabetes Care and Research Center ha encontrado que “consumir esta leche baja entre 60 y un 70% la insulina en los dialéticos tipo 1.

Por último, la empresa destacó que la leche de camello contiene vitamina B1 y vitamina B2, rica en tiamina en mayor cantidad que la que se encuentra en la leche de oveja, cabra o vaca. Sin embargo, también se precisó que “esta leche forma parte de la cultura árabe e islámica”.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here