Marchesín marca en panales y termina con el dominio de Tigres

0
303

América conquistó el Campeón de Campeones después de vencer a Tigres en tanda de penales 6-5 en Carson, California, con Agustín Marchesín como héroe al marcar el penal definitivo después de atajar tres y de esta manera terminó con el dominio de los felinos, que habían logrado el título en las tres ediciones anteriores.

Los felinos ganaron su primera edición en 2016, cuando venció por la mínima al Pachuca. En 2017 despachó a las Chivas, también 1-0, y el año pasado le llenó la canasta a Santos 4-0, pero América le puso un alto a la vez que conquistó su sexto título del Campeón de Campeones y el primero en la era moderna.

El duelo entre regios y capitalinos se vendió como un partido de Champions League, sin embargo, ambos equipos ofrecieron poco espectáculo sobre la cancha, de modo que los porteros tuvieron 45 minutos relajados en términos generales, empezando por las alineaciones.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido comenzó a romper y Tigres pudo hacer el primero gracias aun error de Bruno Valdez, quien no supo cómo atacar un balón en un tiro de esquina y por poco mete el esférico en su propio arco, pero el poste lo salvó del oso.

A los 56 minutos Nahuel Guzmán hizo la atajada del partido tras un centro que Henry Martín cabeceó a una de las esquinas del arco, sin embargo, el argentino se estiró cual largo es para dar el manotazo que mandó el balón a tiro de esquina.

Después lo más interesante en el encuentro fue el ingreso de una espontánea de Tigres que buscó de inmediato a André-Pierre Gignac para colgarse de él y a cuatro minutos del final, el juego tuvo que ser suspendido un par de minutos debido a que la barra del América lanzó bombas de humo, las cuales hicieron imposible la visibilidad en el terreno de juego.

Fueron necesarios los penales, en los que Carioca y Bruno Valdez fallaron sus disparos y llevaron la definición a muerte súbita en la que que Hugo Ayala,  Guido Pizarro, Javier Aquino fallaron ante Marchesín, pero Paul Aguilar y Francisco Córdoba también se toparon con Nahuel, hasta que Marchesín ejecutó el cuarto turno y firmó el triunfo azulcrema 6-5.

Vía Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here