Mariguana a la alza en el Nasdaq

0
524

La compañía canadiense Cronos Group ha iniciado este martes operaciones en el Nasdaq, convirtiéndose en el primer productor puro de mariguana en cotizar en ese mercado.

Este martes la industria de la mariguana ha dado un gran paso hacia el desarrollo de este mercado en el futuro. Cronos Group, compañía canadiense con sede en Toronto se acaba de convertir en el primer productor puro de mariguana en cotizar en el Nasdaq, mercado favorito de las empresas de la nueva economía.

El lanzamiento en Nasdaq, se suma a empresas que ya cotizan en aquel mercado pero que están indirectamente relacionadas con esta industria, como GW Pharmaceutical, que desarrolla un tratamiento para la epilepsia.

Cronos vende marihuana en Alemania para uso medicinal y actualmente se encuentra estableciendo plantas de producción en Australia e Israel, además de Canadá, y en donde Estados Unidos es su próximo objetivo.

Participación de Cronos Group en el mundo. Captura de pantalla vía Cronos Group

Desde hace tres años la compañía cotiza en el mercado bursátil de Toronto, sin embargo el Nasdaq es un mercado con mucha más liquidez, en el que incursionan empresas emergentes para capitalizarse y financiar su crecimiento, ya que es un segmento mucho más “visible” para captar inversores dispuestos a arriesgar su dinero en este nuevo mercado a pesar de la resistencia de Donald Trump.

La legalización de la mariguana en Estados Unidos en el que nueve territorios ya autorizan su consumo recreativo y 29 más su uso medicinal, está siendo de manera progresiva.

Como sucede con nuevos activos que salen al mercado, en el primer día de cotización de Cronos sus acciones cayeron 2 por ciento para después tomar fuerza y cerrar la semana con una apreciación de casi 20 por ciento.

“Primera empresa de cannabis en operar en el Nasdaq”

El valor bursátil de la empresa canadiense es de casi mil 530 millones de dólares, que se aprecia pequeño al compararla con gigantes del sector farmacéutico.

Por su parte, en el mercado de Toronto se observó un mayor impulso esta semana, de hasta 40 por ciento desde el lunes. Esta alza la coloca muy cerca del máximo histórico que alcanzó en enero, justo antes de desplomarse en 25 por ciento. Actualmente acumula una apreciación del mil 400 por ciento desde su estreno en enero de 2015.

Comportamiento del CRON en Nasdaq el 6 de marzo de 2018 a las 13:36 h local. Captura de pantalla vía The Wall Street Journal

La gráfica de crecimiento de Cronos Group muestra un incremento en el interés hacia la compañía por parte de sus inversores a mediados de 2016, observando un gran salto en noviembre.

Canopy Growth es otra de las compañías canadienses que cotiza en Toronto y que está dedicada directamente a la mariguana, por la que Constellation Brands, que controla entre otras marcas la cerveza Corona, pagó en 2017 190 millones de dólares por tener participación en esta sociedad.

Finalmente se espera la legalización de la mariguana para su uso recreativo en Canadá el próximo verano y el hecho de que el regulador bursátil de Estados Unidos diera su venia a la incursión de Cronos en aquel mercado, es evidencia de que el estigma que hay hacia el cannabis va en decremento, como explica Mike Gorenstein, su consejero delegado.

Analistas del banco de inversión Cowen & Co proyectan que el mercado de la mariguana moverá 50 mil millones de dólares en 2026, comparado a los 6 mil millones en 2016.

Con información de El País

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here