Patrimonio de aspirantes debería ser un debate natural: Zavala

0
501

Margarita Zavala señaló que el patrimonio de cualquier aspirante a un cargo de elección popular no es un asunto menor pues aporta información sobre quién es el aspirante y su trayectoria de vida.

Tras participar en un diálogo con habitantes de Morelos, la aspirante independiente a la Presidencia señaló que no tuvo inconvenientes al presentar su declaración 3de3, un ejercicio ciudadano organizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para conocer el patrimonio y los posibles conflictos de interés de quienes aspiran a un cargo público.

“No es un asunto menor, cuando se trata de buscar a alguien que aspira a la Presidencia. Cuáles son sus valores, cómo ha actuado, cómo fue que llegó a su candidatura, de qué vive”, dijo Zavala Gómez del Campo. “Debería considerarse como un debate natural para gobernadores”, agregó.

José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, propuso a los otros aspirantes a la Presidencia a un debate sobre su patrimonio, pero hasta el momento no ha presentado su declaración 3de3.

La ex diputada federal calificó como desigual que los ciudadanos no sepan el patrimonio de un presidente, cuando este cuenta con los instrumentos para conocer hasta los detalles de sus casas.

Vía SDP