Reconocen 4 bandas criminales que lideran en la CDMX

0
446

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que en la capital del país operan cuatro bandas criminales importantes: “La Unión”, “Anti-Unión”, “Los Rodolfos” y delincuentes surgidos de las filas de la organización encabezada por el extinto delincuente conocido como “El Ojos”.

En conferencia de prensa, Amieva indicó dijo que en la Zona Centro operan “La Unión” y el otro “Anti-Unión”, los cuales tienen una situación de rivalidad.

Agregó que en la zona sur-oriente de la ciudad hay grupos que fueron objetivo de un operativo de la Secretaría de Marina, que han generado diversos grupos específicos que también están en disputa, entre ellos y los ya mencionados, que  obviamente son la derivación de “El Ojos” y de otra que se llama “Los Rodolfos”.

El Jefe de Gobierno señaló que la disputa es de la actividad, y la disputa de la actividad se da en toda la ciudad.

Asimismo, afirmó que el asentamiento, es decir, el centro de operaciones de cada uno, está en la Zona Centro, principalmente, y en la zona sur-oriente, que es donde hemos visto que se han generado situaciones violentas.

Ante ello, indicó, se realizan operativos de blindaje e intervención permanente, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Con información de Notimex.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here