Renuncia al PAN excandidato regio; acusa que “no hay piso parejo”

0
235


MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Luego de más de 20 años de militancia, el excandidato a alcalde por esta capital, Iván Garza, renunció al PAN, debido a que el comité directivo estatal le impidió participar como aspirante al ayuntamiento por Monterrey, al elegir un método de designación de candidato.

“Estoy presentando mi renuncia a Acción Nacional, donde estuve desde 1997, pero hoy las condiciones para tener una competencia dentro del partido, por parte del PAN estatal, están totalmente cerradas. Se ha emitido un acuerdo en el cual, por una decisión tomada por la Comisión Permanente, se autorizó una designación, un dedazo, para elegir candidatos en Monterrey y muchos municipios”, explicó.

En años recientes, Garza Téllez ha sido relacionado con el Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona, a quien se le señalaba por ser su padrino político.

El ahora expanista comentó que para los comicios del 1 de julio, la dirigencia estatal ha designado prácticamente todas las candidaturas, lo que representa un dedazo, al que se opuso.

“No hay piso parejo. Han designado prácticamente todas las candidaturas, es incluso en algunos municipios designando planillas completas, con lo que estoy totalmente en contra. No voy a legitimar un proceso de esa naturaleza, porque es darle la espalda a la ciudadanía en opciones a participación”, comentó quien fuera también dirigente municipal de Monterrey.

Reveló que en días pasados, el dirigente estatal Mauro Guerra reunió a los aspirantes para pedirles que firmaran un documento que establecía que estaban de acuerdo de las designaciones de los titulares de la planilla, solicitud a la que se negó.

“Por eso, con mucha tristeza, abandono Acción Nacional, no por la institución, sino por las personas que hoy dirigen esta institución y que tienen coartada y cooptada las candidaturas”, señaló quien perdiera las elecciones del 2015 por Monterrey, contra el actual alcalde priista Adrián de la Garza Santos.

A diferencia de otros panistas que han judicializado los procedimientos del partido, para buscar que se abra la convocatoria para las candidaturas en la entidad, Iván dijo que no recurrirá a los tribunales para pedir la democratización de la selección del abanderado municipal para Monterrey, como era su deseo, pues privilegió el diálogo.

Comentó que ya tuvo acercamiento con otro instituto político, por lo que espera revelar en las próximas horas cuál será su destino, pues si bien deja el albiazul, espera participar en las elecciones de este año.

La entrada Renuncia al PAN excandidato regio; acusa que “no hay piso parejo” aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here