Republicanos piden a Trump una visión más amplia del TLC

0
433

En una carta enviada a Trump, Ted Cruz, Cory Gardner y Steve Daines, instaron al presidente a reorientar a su equipo de negociación comercial a aprovechar una oportunidad histórica.

Tres senadores republicanos, encabezados por Ted Cruz, instaron al presidente estadunidense Donald Trump a asumir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) “una visión mucho más amplia del potencial económico” del acuerdo comercial.

En una carta, Cruz y los también senadores republicanos, Cory Gardner de Colorado y Steve Daines de Montana, instaron al presidente a reorientar a su equipo de negociación comercial a “aprovechar una oportunidad histórica de tener una visión mucho más amplia del potencial económico de las negociaciones del TLC y avanzar audazmente en la agenda de crecimiento económico”.

“Para modernizar verdaderamente el TLC y revitalizar la agenda comercial de Estados Unidos, debemos incluir elementos que aborden los puestos de trabajo y la competitividad de frente”, escribieron.

“Ese es el cambio de paradigma en la política comercial que usted consistentemente ha defendido y es algo que nunca se había hecho antes. Hacerlo requeriría que sus negociadores comerciales adopten un enfoque más ambicioso de la renegociación del TLC”, indicaron los legisladores.

Los senadores advirtieron que, bajo el enfoque actual de la negociación del TLC de tratar de restablecer las barreras comerciales, “se interrumpirá el comercio en curso y se conducirá directamente a la pérdida de las exportaciones estadunidenses y al empleo en Estados Unidos”.

“En su lugar, necesitamos un enfoque que se centre en fortalecer la competitividad de Estados Unidos desde dentro”, expusieron.

Lo senadores instaron a la Casa Blanca a enfocarse en alentar a las compañías extranjeras a invertir en Estados Unidos a través de medidas como permisos acelerados y recortes a las regulaciones.

“En lugar de centrarnos en hacer que sea más difícil para las empresas invertir en otros países, deberíamos facilitarles el crecimiento e inversión aquí en Estados Unidos”, señalaron.

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here