Salma Hayek lamenta creación de Barbie basada en Frida Kahlo

0
415

A través de su cuenta de Instagram, Hayek lamentó que hagan una muñeca de la pintora, quien siempre celebró su originalidad y nunca buscó parecerse a nadie

La creación de una muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo continúa generando polémica en nuestro país. Ahora fue Salma Hayek, quien protagonizó una película basada en la vida de la pintura, quien se mostró en contra de su creación.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, comentó Hayek en su cuenta de Instagram.

El pasado 6 de marzo, Mattel anunció el lanzamiento de una línea especial de muñecas basadas en mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedades que son inspiración de niñas de todo el mundo, incluida la pintora mexicana Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La nueva línea  de muñecas Barbie ‘Sheroes’, una mezcla entre las palabras “she” (ellas) y “heroes” (heroínas), cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, en la que destaca la artista Frida Kahlo a quien Mattel reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”. Además de la tenista Lorena Ochoa, por ser una campeona del deporte, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association.

Salma Hayek en el papel de Frida. Foto de Internet

Al reclamo de descendientes de Frida por supuestamente usar su nombre e imagen sin permiso se suman varias críticas por estilizar la imagen de la pintora, conocida  por su poblada ceja y por su desprecio a los cánones de la moda

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here