Se prevé que sean desplegados 32 mil 774 efectivos de la Guardia Nacional

0
376

Integrantes del Ejército Mexicano. Guardia Nacional.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- Serían desplegados 32 mil 774 integrantes de la Guardia Nacional, según un documento que describe el funcionamiento y distribución,  así como otros aspectos de la corporación, que está próxima a debatirse en el Senado de la República.

El oficio llamado “Coordinaciones especiales” fue emitido por la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y difundido en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Ahí se indica, además, que inicialmente serán 71 mil 475 mil militantes, marinos y policías federales que harán tareas de seguridad en las 266 coordinaciones que se ha dividido el país para efectos del plan de seguridad pública del actual gobierno.

Se detalla, según lo destaca el documento del que da cuenta el periodista Humberto Padgett, que cada una de las coordinaciones quedará a cargo de un sector militar.

“La Guardia Nacional es una institución bajo un mando único dependiente del presidente de la República; la planeación, concepción y orientación de su empleo corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto la protección ciudadana y la responsabilidad de su administración y operación quedará a cargo de la Sedena”, se indica.

El periodista refiere que se ha informado que mientras son capacitados todos los integrantes de la Guardia Nacional, se integrarán efectivos de la Policía Federal, porque tienen el máximo nivel de adiestramiento policial y “serán los primeros respondientes”.

Según lo publicado, inicialmente la Ciudad de México no tendrá elementos de la Guardia Nacional, pero hay una fuerza prevista de dos mil 200 efectivos, aunque no se precisa cuándo se van a incorporar a la protección de la capital.

Vía SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here