‘Selfie’ pudo provocar accidente de helicóptero en Nueva York

0
437


Las indagaciones señalan que al intentar tomarse una foto, un pasajero disparó su arnés, activando el comando de vaciado de combustible

El accidente de helicóptero ocurrido el pasado 11 de marzo en Nueva York y que dejó a cinco muertos, pudo haber sido provocado por un pasajero que tomó una peligrosa fotografía a bordo de la nave.

Esta teoría deriva de las declaraciones del piloto Richard Vance, el único superviviente del siniestro y quien compareció ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

El helicóptero antes del accidente. Foto de Eric Adams

 

Sumado a los cinturones de seguridad, los pasajeros estaban sujetos a un arnés, pues las puertas de la aeronave se encontraban abiertas para que pudieran tomarse fotos, una posibilidad que incluso la misma empresa FlyNYON anuncia en su publicidad.

“Tus pies en el aire para una #shoeselfie. No puedes evitar reírte por lo increíble que se siente”, se puede leer en su sitio web.

Presuntamente, al intentar hacer una de estas fotografías, uno de los pasajeros disparó su arnés, activando el comando de vaciado de combustible.

De acuerdo con el informe difundido el lunes y publicado por The New York Times, el operador evaluó aterrizar en Central Park, pero al haber demasiada gente, decidió moverse al río.

Foto de Reuters

 

Antes de la caída de la aeronave, el piloto pudo enviar una llamada de auxilio a la torre de control del aeropuerto LaGuardia, pero ya era tarde; por lo que desplegó los flotadores hacia el río.

Vance logró salir del vehículo, subirse a éste y gritar para pedir ayuda; no obstante, cuando los buzos de rescate se presentaron, todos los pasajeros ya se habían ahogado.

“Le tomó a los buzos bastante tiempo sacar a esa gente, a pesar de que trataron de hacerlo lo más rápido posible”, dijo el comandante de los bomberos Daniel Nigro.

Una de las víctimas del accidente, Carla Vallejos, era ciudadana argentina, confirmaron a The Associated Press funcionarios del consulado argentino en Nueva York. La joven tenía 28 años y se encontraba en la ciudad como turista, junto a una amiga, dijeron.

Las otras víctimas fueron identificadas como Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años; Daniel Thompson, de 34 y Tristan Hill, de 29.

Las grabaciones muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó “¡Mayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó “Falla de motor – East River” y dio como referencia un hotel.

El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente.

Con información de DPA y AP





Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here