Tercer equipo argentino en jugar seis finales de Copa Libertadores

0
314

La remontada agónica frente a Gremio metió a River Plate en la historia del futbol. Se convirtió en el tercer equipo en jugar seis finales de Copa Libertadores.

El conjunto ‘millonario’ se unió a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, como los únicos representantes de Argentina que han alcanzado este escenario en seis ocasiones. Los ‘xeneizes‘ tienen 10 en total e Independiente siete.

Foto: Getty Images

El saldo hasta ahora para River ha sido de tres victorias y dos derrotas. La conquista del título más reciente fue en 2015, cuando derrotaron a Tigres.

La primera final que River Plate alcanzó fue en 1966. En aquella final enfrentó al Peñarol de Uruguay. Aquella disputa por el título fue memorable. En territorio charrúa, el partido terminó 2-0 para los locales. Y en la vuelta, el marcador fue un apretado 3-2 que terminó con la conquista del equipo uruguayo.

Tuvieron que pasar 10 años para que River volviera a meterse a una gran final. En aquella ocasión enfrentó al Cruzeiro y fue en ese torneo donde se requirió de un partido de desempate para definir el campeón. Mismo que se llevó el equipo brasileño por marcador de 2-3.

River Plate: Tercer equipo argentino en jugar seis finales de Copa Libertadores
Foto: Getty Images

Y 10 años más tarde llegaría la tercera final de River. Y también su primer título. Los ‘Millonarios‘ se metieron a la cancha del América de Cali para ganar por 1-2 y después repetir triunfo en el Monumental.

Diez años después llegaría la revancha para los colombianos. River Plate y América de Cali volvieron a meterse a la final de la Copa Libertadores. Parecía que los cafeteros cobrarían venganza a ganar la ida por 1-0 en casa, pero en la vuelta el equipo argentino ganó 2-0 y se quedó con el título.

La final más reciente para River Plate fue la del 2015, frente a Tigres. El partido de ida en el Universitario terminó empatado sin goles. Y en la vuelta los argentinos fueron una aplanadora que se quedaron con el triunfo por 3-0.

¿Lo mejor de todo esto? Que podría darse la final soñada en la Copa Libertadores. River ya está. Falta ver si Boca Juniors logra su pase frente al Palmeiras.

Vía Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here