Tras balacera en Periférico policías detienen a asaltantes

0
322

Sustos mañaneros”, así calificaron algunos usuarios de redes sociales los hechos que sucedieron en Periférico Norte, en la zona del Estado de México. ¿Qué pasó?, los usuarios reportaron la presencia de policías en Periférico y —más tarde— se difundió un video en el que se puede observar el momento en que un sujeto es arrestado por las autoridades mexiquenses. De acuerdo con medios de comunicación, se trató de la detención de cuatro sujetos —presuntos asaltantes de transporte público.

Según El Universal, todo se trató de una persecución que terminó en balacera en Periférico, a plena luz del día. Alrededor de las 09:00 horas se detuvo la circulación con dirección al norte —Autopista México-Querétaro—, tanto en carriles laterales como centrales.

Se supone que la policía municipal y estatal perseguía a cuatro presuntos asaltantes del transporte público. La balacera colapsó el tránsito vehicular y provocó pánico y miedo entre los automovilistas. Uno de los conductores logró tomar un video del momento exacto de la detención, mientras los otros automovilistas permanecían atónitos ante la presencia policiaca.

Aunque las autoridades mexiquenses aún no se han pronunciado por la difusión de estas imágenes, los medios de comunicación reportaron la detención de estos cuatro personas—sin dar más detalles de los cargos o los delitos imputados.

En este contexto, es importante recordar que Alfredo del Mazo, gobernador del estado mexiquense, prometió reforzar la seguridad entre los límites del Estado de México y CDMX para combatir la delincuencia e inseguridad. Además, en la conferencia mañanera de este jueves, AMLO declaró que ante la violencia e inseguridad en el transporte público es posible que elementos de la Guardia Nacional suban a las unidades para evitar los asaltos. Mientras las autoridades estatales y federales se ponen de acuerdo sobre cómo hacer frente a la delincuencia, esto sucede en las calles del Estado de México.

Vía Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here