#Video Turista sube a pirámide de Chichen Itzá por una selfie

0
264

Elementos de seguridad lograron detener al hombre sin que hasta el momento se haya revelado su identidad ni qué pena se le impondrá.

A pesar de que, desde 2008, se prohibió subir a la pirámide de Chichen Itzá, en Yucatán, un video que se dio a conocer a través de redes sociales, muestra el momento en que un turista sube a la parte más alta de ‘El Castillo’ para tomarse una selfie.

Como puede verse en el video, pasan varios minutos en lo que elementos de seguridad se percatan de lo que ocurre e intentan hacerlo bajar.

Ante la mirada de visitantes y luego de ser descubierto, el hombre intenta bajar rápidamente y continuar con su recorrido pero es detenido por el personal de vigilancia.

Autoridades responsables de la zona arqueológica señalaron que al ser una falta administrativa, el hombre fue entregado a las autoridades municipales quienes determinarán su situación jurídica.

Incluso se detalló que el hombre podría ser multado aunque se desconoce su identidad y la pena que se le impondrá.

 

A pesar de estar prohibido, el turista ignoró el reglamento de la zona arqueológica y subió a la piramide, posteriormente personal del recinto lo retiró del mismo.

Posted by Telesur Yucatán on martes, 20 de marzo de 2018

Con información de Radio Fórmula

Vía Foro TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here